Las carreteras de la provincia esperan la presencia de 180.000 vehículos durante las próximas fiestas navideñas. La operación especial para estas fechas se divide a su vez en tres grupos. El primero, hasta las doce de la noche del día de Navidad, será el de más tránsito, con 61.000 desplazamientos. El segundo, entre el 27 de diciembre y el 1 de enero, registrará 56.000. El tercero y último, entre el tres de enero y el seis, tendrá 39.000 trayectos por la provincia.

El subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, ha querido mandar "un mensaje de responsabilidad a los conductores zamoranos". "Nos dirigimos a unas fechas entrañables, de reencuentro con los seres queridos en las que, inevitablemente, utilizamos el vehículo. Quiero recordar que la única tasa segura es 0,0, que el único empleo seguro del móvil al volante es no utilizarlo y que ojalá no tengamos que lamentar ni una sola desgracia durante los próximos días".

Lejos de la campaña navideña, los responsables de Tráfico destacaron que, desde la puesta en funcionamiento de los radares de tramo en la provincia, se han realizado cerca de 9.000 denuncias a conductores. El 90% de los denunciados son españoles.