20 de diciembre de 2019
20.12.2019
La Opinión de Zamora

Trinidad Acebes sustituye a Manuel Prieto al frente del sindicato Comisiones Obreras

La nueva secretaria provincial pide más presencia en las mesas de diálogo social

19.12.2019 | 20:26
Trinidad Acebes.

Trinidad Acebes es la nueva secretaria provincial de Comisiones Obreras en sustitución de Manuel Prieto, que ha presentado su renuncia por enfermedad. El Consejo Provincial del sindicato confirmó ayer el nombramiento de Acebes, que ha sido un "secreto a voces" desde que transcendiera la renuncia al cargo de Prieto.

El sindicato aboga por una transición "tranquila" que permita encarar los catorce meses que restan hasta la celebración de un nuevo congreso provincial. Trinidad Acebes, parte del equipo de confianza del anterior secretario provincial, se rodeará prácticamente de las mismas personas de las que se rodeó Prieto. Una línea de trabajo, en definitiva, "continuista" en la que "no va a haber cambios significativos".

Trinidad Acebes asegura que el sindicato estará "donde nos necesiten los trabajadores" y aboga por "estar más presentes en las mesas del diálogo social" y en las mesas de negociación colectiva, "defendiendo un reparto más justo de la riqueza" y "exigiendo una subida de salarios y una mejora de las condiciones de trabajo y de los planes de igualdad".

El secretario regional del sindicato, Vicente Andrés, quiso poner en valor el trabajo que tiene ante sí Acebes "en una provincia complicada, muy afectada por el problema demográfico". En esta línea, pidió a los empresarios que "cumplan con los acuerdos de subidas de sueldo que se firman en Madrid".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.