A partir de mañana se restablecerá la normalidad en el tránsito peatonal de las calles del entorno de San Torcuato y la plaza del Maestro, conocida como "Zona de los Pinchos", una vez concluidas las obras de renovación del pavimento que ha llevado a cabo el Ayuntamiento.

Aunque en la medida de lo posible se ha compaginado el tránsito de personas con el desarrollo de las obras, y aún quedan por colocar algunos bolardos y otros pequeños remates, a partir de mañana se restablece la normalidad en el tránsito por estas calles y el acceso a los establecimientos de la zona, coincidiendo con el inicio de las fiestas navideñas, en las que esa afluencia se ve considerablemente incrementada.

La ejecución de este proyecto, con una inversión cercana a los 200.000 euros, ha supuesto la renovación del solado anterior, que se encontraba muy deteriorado debo especialmente a la entrada de los camiones de reparto por los espacios de uso peatonal, con una nueva pavimentación a base de losas de granito en la parte central de la calzada y adoquines de menores dimensiones y también de granito a ambos lados de la franja central; a excepción del espacio colindante con la plaza del Maestro donde se ha instalado un adoquín granallado, similar al del resto de la plaza.

También se ha renovado la red de recogida de aguas pluviales, que presentaba muchas deficiencias y propiciaba la formación de pequeñas balsas en la calzada, y se han colocado bolardos que impidan el tránsito le vehículos en las zonas no afectadas por los accesos a garajes .

Consulta el plano de situación de los bolardos pinchando aquí

Con todo ello se ha mejorado el aspecto estético y funcional de las calles de Flores de San Torcuato, Alfonso de Castro, Horno de San Torcuato, calle del Aire, Puebla de San Torcuato y la parte colindante de la mencionada plaza del Maestro.

Zona Peatonal

También se ha instalado la correspondiente señalización como zona peatonal y prohibición de la circulación excepto el acceso de residente a garajes, por lo que no está permitido el tránsito de vehículos de reparto, que disponen de reservas para carga y descarga en la plaza del Maestro y en la calle de Pablo Morillo, junto a la avenida de Alfonso IX.

Y en el caso de los residentes el acceso al garaje existente en la calle de Alfonso de Castro se efectuará por la calle de San Torcuato y al resto de los garajes por Flores de San Torcuato, desde la avenida de Alfonso IX. No obstante en la calle Horno de San Torcuato se deja una mayor apertura en el espacio entre bolardos que posibilita el acceso del vehículo pequeño de Zamora Limpia para cargar los contenedores de recogida de basuras; mientras que los contenedores de vidrio se colocarán en Alfonso de Castro para que el camión de recogida pueda acceder más fácilmente