13 de diciembre de 2019
13.12.2019

Daniela Somoza recoge el premio de arte creado en su honor

12.12.2019 | 20:11

La estudiante de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca, Daniela Somoza, ha recogido el miércoles el premio Laura Luelmo de Arte Contemporáneo por la Igualdad de Género y contra la Violencia sobre la Mujer, convocado por la Unidad de Igualdad de la Universidad, un premio puesto en marcha con la colaboración del Servicio de Actividades Culturales y la Facultad de Bellas Artes.

Somoza ha recibido el galardón gracias a su obra "Sin título". Junto a ella, las dos ganadoras de dos accésits, las estudiantes también de Bellas Artes de la universidad, María de la Fuente García, por "La vorágine del redil", y María Luz Iglesias Álvarez, por su original "Petricor".

La Universidad de Salamanca decidió crear este galardón en recuerdo de la zamorana para así promocionar "la igualdad entre mujeres y hombres" y prevenir y erradicar de la violencia sobre la mujer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Lo último Lo más leído

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.