La próxima primavera se celebrará el III Rally Turístico en Moto Ruta Vía de la Plata, cuyas inscripciones se encuentran abiertas desde esta misma semana. Una oportunidad para que los aficionados al mototurismo vuelvan a descubrir y disfrutar de uno de los itinerarios más espectaculares de toda la península ibérica, con una ruta hecha a medida de los aficionados a los viajes en moto: la Ruta Vía de la Plata y su entorno.

La aventura de esta tercera edición comenzará el miércoles 29 de abril de 2020 en Huelva y terminará tres días después, el sábado 2 de mayo en Gijón, a lo largo de tres etapas, una de las cuales tendrá posiblemente destino y salida en Zamora.

Las inscripciones ya se pueden formalizar a través de la web www.rallyrutaviadelaplata.com, con un cupo máximo de120 motos de cilindrada superior a 250 c.c. Se mantiene el coste de ediciones anteriores, que es de150 euros por piloto y 125 euros por acompañante, incluye “welcome pack”, pasaporte, personal de staff, asistencia mecánica durante todo el recorrido y la cena final el 2 de mayo en Gijón.

Además, los patrocinadores del evento ofrecerán a los participantes obsequios y ofertas especiales. También se realizará un completo reportaje fotográfico y en vídeo. El alojamiento no está incluido pero la organización ofrece un pack en hoteles de 4 estrellas, en régimen de alojamiento y desayuno, según informa el Ayuntamiento de Zamora en una nota.