La Escuela de Arte y Superior de Diseño de Zamora rememora hoy a Laura Luelmo, asesinada hace justo un año, con un cartel conmemorativo, un trabajo sencillo y limpio con su nombre. La joven cursó Bachillerato artístico en la escuela durante los años 2008 y 2010. Sus compañeros quieren homenajear a la joven zamorana con el cartel y un acto recordatorio de su paso por el centro que tendrá lugar durante el recreo de la mañana de hoy.

Este sencillo homenaje se suma a los que la profesora zamorana ha recibido a lo largo de los últimos doce meses. Su asesinato conmocionó a la sociedad española y muy especialmente a los zamoranos, que se echaron a las calles para hacer visibles sus muestras de dolor por el crimen ocurrido en Huelva. Durante los últimos meses se han organizado carreras benéficas, exposiciones con alguna de las obras realizadas por la profesora y concursos para honrar su memoria.

Los alumnos de la Escuela de Arte y Superior de Diseño marcarán los homenajes de un día grabado en la memoria de los zamoranos. La búsqueda de la joven fue solo el principio de una pesadilla que arrancó cuando la denuncia de la desaparición de la joven zamorana Laura Luelmo recorrió todo el país en busca de pistas. La Guardia Civil emprendía así un operativo de búsqueda focalizado en las inmediaciones de El Campillo, Huelva, donde la joven zamorana desapareció un 12 de diciembre cuando salía a hacer deporte tras las clases que impartía en el IES Vázquez Díaz de Nerva. La joven, de 26 años, residía en la localidad onubense desde hacía solo unas semanas. La familia interpuso de inmediato una denuncia en la comisaria del Cuerpo Nacional de Policía de Zamora y el desenlace es por todos sabido. Los zamoranos, con un acto sencillo como el que se ha programado para hoy, muestran que no olvidan a Laura.