Ya son siete años los que el IES Río Duero organiza su tradicional Marcha Solidaria en los alrededores del instituto en fechas próximas a las vacaciones navideñas con la idea de fomentar entre sus alumnos nuevos valores. Cada año se centran en una asociación que trabaje en la ciudad y en esta ocasión han querido hacer hincapié en la iniciativa que propone la Asociación Zamorana de Afectados por el TDAH, que ayuda a las familias en la detección y educación de los niños y adolescentes que presentan trastornos por el déficit de atención e hiperactividad. La asociación organiza charlas informativas para todos los colectivos y talleres de técnicas para padres, con el objetivo de dar a conocer en la provincia este tipo de trastorno.

La marcha de este año se llevará a cabo el próximo viernes 20 de diciembre, en horario de 10.30 a 12.30 horas, tiempo en el que los participantes realizarán un recorrido de siete kilómetros por la zona de los Tres Árboles, en paralelo al carril bici.

Tras esta actividad, el patio del instituto se abrirá para albergar una gran chocolatada, con churros incluidos, para a continuación realizar un sorteo de regalos entre los caminantes. En ese mismo momento se hará entrega a los representantes de la Asociación Zamorana de Afectados por el TDAH de todo el dinero recaudado con anterioridad entre los participantes de esta marcha solidaria.