06 de diciembre de 2019
06.12.2019

Zamora enciende más de un centenar de arcos de luz para inaugurar las fiestas navideñas

La Plaza Mayor muestra un árbol ramificado y una decoración especial en la fachada del Ayuntamiento

05.12.2019 | 21:31
Tres jóvenes practican selfies en la Plaza Mayor.

La Navidad ya se ha encendido en la ciudad de Zamora. Más de un centenar de arcos y letreros se alumbraron en la tarde de ayer a la caída del sol para inaugurar una nueva temporada festiva que se prolongará hasta entrado el nuevo año 2020. El Ayuntamiento ha incrementado el presupuesto para las luces navideñas en cerca de 8.000 euros respecto al pasado año, una cifra que desde el Consistorio consideran suficiente y acorde con las necesidades y la situación de la capital. No obstante, en determinados sectores como el del comercio, la iluminación ha suscitado debate durante los últimos años; habrá que ver, tras el encendido de ayer, como reaccionan a las de este curso. El paquete contratado por el Ayuntamiento de Zamora incluye 114 arcos de luz y cinco letreros clásicos de "felices fiestas", además de iluminación especial en la plaza de Viriato y en la Plaza Mayor, donde se ha desplegado un árbol ramificado y se ha decorado la fachada de la Casa de las Panaderas.

Respecto a la colocación de los arcos, el ensanche y la zona centro serán las más beneficiadas, con previsión de colgar estos motivos navideños en las calles de Santa Clara, San Torcuato, San Andrés, Balborraz, Cortinas de San Miguel, Riego, Puerta de la Feria, Tres Cruces, Víctor Gallego, Alfonso de Castro, Príncipe de Asturias, Amargura, Pablo Morillo, Santa Teresa, Alfonso IX y Benavente. Además, se incluyen cinco arcos grandes en la calle Salamanca del barrio de Pinilla, otros cinco en la avenida de Galicia del barrio de San José Obrero, siete arcos grandes en la avenida de Requejo y cuatro arcos medianos más la decoración de un árbol natural en el barrio de Carrascal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Patrocinado por nombre

Loterí­a de Navidad 2019

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.