Dos de los procuradores elegidos para representar a la provincia en las Cortes de Castilla y León perciben un salario fijo por su labor en la cámara. Es el caso de la socialista Ana Sánchez y del popular Óscar Reguera, que ejercen como vicepresidenta segunda y secretario segundo de la mesa respectivamente.

Según el Portal de Transparencia de la Junta de Castilla y León, ambos cobran el mismo salario: 73.211 euros brutos anuales, lo mismo que el presidente de las Cortes, Luis Fuentes, y que los portavoces de los grupos. Los dos zamoranos repiten en las funciones que ya ejercían durante la pasada legislatura. En 2018, sus ingresos eran prácticamente idénticos, con la salvedad de la ligera subida de la que se han beneficiado en este ejercicio por el ajuste con el IPC.

Cabe destacar que, en el 2018, otra zamorana también percibía ese mismo salario de algo más de 71.500 euros anuales. Era el caso de la actual consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, que era la portavoz adjunta del grupo parlamentario popular.

Ahora, el salario de Blanco se ha visto incrementado con su ingreso en el Gobierno. Como consejera, la exparlamentaria nacional zamorana percibe un salario de 80.000 euros brutos anuales. Se trata de la única política de la provincia con un cargo de este nivel en la administración regional. A continuación, en dos direcciones generales, aparecen Estela López y Leticia Torrecilla, que ingresan cerca de 60.000 euros al año.