La iluminación navideña de Zamora está casi a punto. Los operarios trabajan durante los últimos días en culminar la instalación de los arcos en varias calles de la ciudad. Las luces se encenderán el próximo jueves una vez esté lista una instalación que ha costado al Ayuntamiento 44.749 euros. Por segundo año consecutivo el Ayuntamiento incrementaba la cuantía destinada a este capítulo.

Los arcos se instalarán en Santa Clara (14), San Torcuato (14), San Andrés (6), Balborraz (5), Cortinas de San Miguel, hasta Magistral Romero (3), Riego y Puerta de la Feria (5), Tres Cruces (6), Víctor Gallego (4), Alfonso de Castro (1), Príncipe de Asturias, desde Amargura al inicio de Santa Clara (5) o decoración en al menos la mitad de las farolas de la avenida, Amargura (entre Príncipe de Asturias y Tres Cruces, 4), Pablo Morillo (4), Santa Teresa (2), Alfonso IX (6), Benavente (2), Casco Histórico (12), Salamanca, en Pinilla (5), Avenida de Galicia, en San José Obrero (5), Requejo (7), Carrascal (4 y decoración de un árbol natural).

Los letreros de Feliz Navidad y Felices Fiestas estarán en las entradas de la ciudad, y a la entrada de la Plaza Mayor, en Renova. Además se exige la decoración de la fachada del Ayuntamiento y de la Policía Municipal, decoración de seis árboles en la Plaza de Viriato y también a ras de suelo en la Plaza Mayor (pueden ser figuras, un árbol o cualquier otro tipo de decoración), aunque como mínimo deberá tener un elemento luminoso de grandes dimensiones, con una altura mínima de 12 metros.