02 de diciembre de 2019
02.12.2019

El Ayuntamiento de Zamora se tiñe de rojo en el Día Mundial del Sida

En Zamora se han registrado desde 2018 tres nuevos casos de enfermos de VIH

01.12.2019 | 19:47
Fachada de la Casa de las Panaderas iluminada de rojo.

El Ayuntamiento de Zamora se ha teñido de rojo con motivo del Día Mundial contra el Sida que se ha celebrado en todo el mundo ayer. El Consistorio se quiso unir así a otros monumentos de todo el país que también se sumaron a esta iniciativa. Y es que, según la presidenta del Comité Antisida de Zamora, Silvia Alonso, esta fecha "sigue siendo tan importante como la primera vez que se celebró, porque nos recuerda a todos que el VIH no ha desaparecido".

Desde que se comenzaron a conocer los primeros casos de esta pandemia, se estima que más de 78 millones de personas han sido infectadas por el virus. De ellas, 39 millones han muerto a causa de la enfermedad o por patologías relacionadas. Hoy en día, hay 36,9 millones de casos en el mundo.

En el caso de Zamora, según recordó Alonso, hace tan solo unos días, en el último año se han registrado tres nuevos casos, lo que eleva la cifra hasta las 223 el número de personas infectadas. Por eso, recordó, es importante que todos aquellos que hayan tenido relaciones de riego acudan al médico a hacerse las pruebas. Unos tests que también pueden realizarse en la sede de la asociación en Zamora o incluso en algunas farmacias, donde se han registrado dos posibles casos positivos este último año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.