28 de noviembre de 2019
28.11.2019

Sube de nuevo la partida para la iluminación navideña, que se enciende el día 5 en Zamora

El contrato, valorado en 50.000 euros, se ha adjudicado a una empresa por 44.749

27.11.2019 | 20:35
Iluminación de Navidad en Zamora, el pasado año.

La iluminación navideña se encenderá en Zamora capital el 5 de diciembre, según anunció ayer el alcalde, Francisco Guarido, una vez que se ha adjudicado el contrato por 44.749 euros a la empresa que se encargará de montarlo, David González Barroso. Por segundo año consecutivo el Ayuntamiento incrementaba la cuantía destinada a este capítulo.

Tal y como explica el alcalde, durante los años de mandato del PP se destinaban 21.780 euros a la iluminación navideña el límite para que fuera contrato menor, línea que siguió Guarido durante los años 2015, 2016 y 2017. En 2018 se dobló esa cifra y este año llegaron a los 50.000 euros de presupuesto, aunque la adjudicación de los trabajos ha sido por 44.749 debido a la rebaja en la oferta de la empresa.

La iluminación constará de los elementos que figuran en el contrato, 114 arcos, algunos de ellos en los barrios, incluido Carrascal, cinco letreros a la entrada de la ciudad y Renova y la decoración de los edificios municipales de la Plaza Mayor, así como la colocación de un gran árbol o elemento similar de doce metros de altura.

Además la empresa ha añadido como mejoras dos plazas más decoradas a ras de suelo, las fachadas del Mercado de Abastos, cinco elementos de Zamora a incluir en algún arco, como Peromato, La Gobierna, rosetón de San Juan o la cúpula de la Catedral, y cuatro árboles en Viriato.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Patrocinado por nombre

Loterí­a de Navidad 2019

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.