La realidad de la violencia de género en Zamora es el tema central de la mesa redonda que celebra esta tarde (20.00 horas, Colegio Universitario), el CLUB LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA. Moderados por Carmen Ferreras, protagonizan el foro convocado con motivo del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres María Dolores Vicente García, que es la jefa de la Unidad de Violencia contra la Mujer en la Subdelegación del Gobierno de Zamora, Álvaro López Sánchez, que es abogado del turno de oficio en las jurisdicciones Social y Penal y de Violencia de Género, Silvia Casaseca-Aliste, psicóloga de la Oficina de Atención a las Victimas de Delitos en los juzgados y Ángel Luis del Barrio Madruga, responsable de la Unidad de Familia y Mujer (Ufam) de la Comisaría de Policía de Zamora.

Se trata de cuatro ponentes que viven en primera persona, a través de sus distintas responsabilidades, el contacto directo con las personas, fundamentalmente mujeres, víctimas de todo tipo de violencia. Todos ellos tienen ocasión, en su práctica diaria, de convivir con los casos de violencia de género que se producen en Zamora y por tanto conocen perfectamente las circunstancias de agresores y víctimas, los modos de abordar cada caso con sus características peculiares y las fórmulas para acabar con una de las lacras de la sociedad moderna.

La asistencia a ese foro, que cierra las actividades del mes de noviembre, es libre, con la única limitación del aforo de la sala del Colegio Universitario.