21 de noviembre de 2019
21.11.2019

Zamora amplía a cinco los puntos de recarga del coche eléctrico

Iberdrola ubicará dos postes más en Vista Alegre

21.11.2019 | 17:34
Nueva ubicación de la parada de taxis de Vista Alegre cuando se instalen los puntos de recarga

La Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Zamora dictaminará el próximo lunes una propuesta para la instalación de dos puntos de recarga para vehículos eléctricos en la avenida de Valladolid, en el acceso al centro comercial Vista Alegre.

La empresa Iberdrola Clientes SAU ha presentado una petición para la ubicación los dos puntos de recarga en el espacio que ahora ocupa la parada de autobús de la línea 5, situada junto a la rotonda que da acceso al centro comercial, por lo que en caso de autorización de la instalación solicitada la parada deberá trasladarse unos metros más adelante, al otro lado de la rotonda, según el informe emitido por la Policía Municipal.

No obstante, al tratarse de una instalación solicitada por una empresa privada en espacio público deberá ser el Pleno municipal el que en primer lugar determine si se trata de una dotación de "interés público" para autorizar dicha instalación, motivo por el cual se somete precisamente a dictamen de la Comisión de Hacienda el lunes para que la propuesta sea elevada posteriormente a la resolución del Pleno, que se celebrará a finales de la próxima semana.

En ese caso, como concesión de uso privativo y de acuerdo a lo establecido en la Ley de Patrimonio de las Administraciones Públicas, se iniciará el correspondiente expediente de concesión demanial, que concluiría con la adjudicación al solicitante o bien con una convocatoria pública a la que podrían concurrir también otras empresas interesadas.

La propuesta presentada por Iberdrola contempla la instalación de dos puntos de recarga con una potencia de 100 Kw y la reserva de cuatro espacios de estacionamiento, lo que ocuparía unos veinte metros lineales con 2,5 metros de anchura, entre el giro desde la rotonda de la carretera de Tordesillas y la rotonda de acceso al centro comercial Vista Alegre.

Y la acometida eléctrica se realizaría desde un trasformador próximo en la línea procedente de la zona del ferrocarril, a través de una acometida subterránea.

Con estos dos serían cinco los puntos de recarga existentes en la ciudad, ya que en estos momentos están operativos dos en los aparcamientos del centro comercial Valderaduey y uno de titularidad municipal y uso gratuito en la plaza de Cristo Rey, en virtud del convenio de colaboración con la comercializadora Fenie Ernergía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.