Uno de los asuntos más importantes de la reunión mantenida entre el presidente de la Diputación, Francisco José Requejo, y el responsable de la Cámara Municipal de Miranda do Douro, Artur Nunes, fue la posible implantación en ciertas zonas de la provincia del sistema Wifi 4EU, un modelo que permitiría dar acceso público de Internet en localidades españolas donde las operadoras de telecomunicaciones no encuentran rentable el despliegue de banda ancha.

Los representantes de la delegación zamorana encontraron "muy interesante" este proyecto y tomaron nota con la intención de aplicarlo también en la provincia. En principio, el plan es implantar el sistema en Sayago y en Aliste, las comarcas más afectadas por la ausencia de acceso a Internet, pero fuentes de la Diputación no descartan extenderlo a otros territorios si finalmente resulta un método factible y rentable.

El sistema Wifi 4EU, que requiere de financiación europea

, permite instalar redes en edificios públicos ubicados en los municipios: "Nos tienen que enviar información, pero nos parece que el acceso a Internet es algo esencial", subrayaron fuentes de la Diputación, que ven con buenos ojos la opción de desarrollar el proyecto.