El proyecto de la aplicación turística de Zamora, que ha sido asumido por la Diputación Provincial para su puesta en marcha en los próximos meses, es "un triunfo" para los gestores de Zamora 10. El comité técnico del pasado lunes aprobó al fin desbloquear un proyecto que, aunque estaba entre los más asequibles -a priori- de los planteados por Zamora 10, se había atascado con el paso de los meses.

Hasta el momento se habían mostrado interesados en participar en la aplicación turística los ayuntamientos de Zamora, Benavente, Toro y Puebla de Sanabria Sin embargo, las dificultades de cuadrar agendas y la falta de una postura única eran "palos en la rueda" para el desarrollo de la aplicación turística.

Con la Diputación ahora en el timón de mando, algo que "siempre hemos defendido desde Zamora 10", el proyecto se enfrenta a un horizonte más optimista. Jesús María Prada, vicepresidente provincial, aseguró el lunes que la futura "app" contará con información de todos los municipios de la provincia. La institución provincial cuenta con un presupuesto de 50.000 euros para el desarrollo de la aplicación. El proceso que ahora se abre es igual al de cualquier otra concesión. Con ese dinero la Diputación aspira a contratar el diseño de la aplicación y su mantenimiento durante un plazo de cinco años.