19 de noviembre de 2019
19.11.2019

Zamora, la única provincia de la región donde cae el número de afiliados extranjeros

Rumanía, Bulgaria, Marruecos y Portugal, los principales países de origen

19.11.2019 | 11:07
Edificio del INSS en Zamora.

El número de afiliados extranjeros a la Seguridad Social en Zamora cae un 2,22% hasta los 2.470 trabajadores durante el pasado mes de octubre, según los datos difundidos hoy por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social que recoge la agencia Ical. Se trata de la única provincia de Castilla y León que registra una bajada, ya que las ocho restantes han experimentado subidas de una media del 7%. El incremento lo lidera Ávila, con un alza del 13,30% y 4.380 personas.

En el conjunto autonómico la afiliación de extranjeros subió en todas las comunidades autónomas, salvo en La Rioja. En términos mensuales, las mayores subidas en afiliación de extranjeros se produjeron en Extremadura, Murcia y Castilla y León.

El mayor número de afiliados extranjeros a la Seguridad Social pertenece al Régimen General. En cuanto al país de origen, Rumanía se sitúa a cabeza, por delante de Bulgaria, Marruecos, Portugal, Colombia, República Dominicana, China, Venezuela, Ecuador y Brasil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.