El salón de actos de la Alhóndiga acogerá, entre el 20 y el 29 de noviembre, una exposición fotográfica, donde bajo el título "Igualdad de oportunidades y violencia de género en jóvenes", alumnos del IES La Vaguada expondrán una colección de instantáneas con las que quieren concienciar sobre esta lacra social.

La iniciativa se engloba dentro de la campaña del Ayuntamiento con motivo del Día Contra la Violencia de Género que se celebra el próximo 25 de noviembre. Una exposición que busca, ha explicado la concejala de Mujer, Igualdad y Cooperación, María del Carmen Álvarez, "concienciar de la importancia de establecer relaciones saludables y no violentas entre jóvenes".

Álvarez ha recordado la importancia de campañas como estas porque "la mayoría de jóvenes no identifica el maltrato psicológico como maltrato. Los insultos y zarandear a la pareja no son considerados como actos de agresión. Cuando piensan en maltrato, piensan en agresiones físicas graves. De ahí, ha explicado, la importancia de campañas hechas por jóvenes para jóvenes en los que se refleje esta realidad.

La exposición estará abierta hasta el 29 de noviembre en la Alhóndiga. Después, podrá verse en distintos institutos de la ciudad.