La Diócesis de Zamora ha presentado la campaña "Sin ti no hay presente, contigo hay futuro" con motivo del Día de la Iglesia Diocesana. Ha sido el administrador diocesano de Zamora, José Francisco Matías Sampedro, el encargado de explicar en rueda de prensa la finalidad de la conmemoración de esta jornada, que según ha dicho "quiere, principalmente, presentar la labor que la iglesia realiza en la sociedad". Matías Sampedro ha pedido además la colaboración "de todos en las tareas y necesidades de la iglesia" en la provincia porque "es un bien para toda la sociedad"

Durante su intervención, ha recordado además la labor que realiza la Diócesis de Zamora gracias a su actividad pastoral, su actividad asistencial, ya cuenta con 87 centros, así como diez colegios a los que asisten cinco mil alumnos.

Por su parte, Pilar Ramos, ecónoma diocesana, ha repasado la cuenta del año pasado. La diócesis ha ingresado en el 2018 algo más de cinco millones de euros. La partida principal de ingresos ha correspondido a la asignación tributaria, con algo más de 1.800.000 euros. Las aportaciones de los fieles, "fundamentales para las parroquias", según ha recordado, supusieron 36.267,64 euros.