"Zamora tiene que contribuir a desbloquear el país para no ser rehén de las derechas, ni de quienes dicen estar a nuestra izquierda". Estas han sido las palabras del portavoz del PSOE en el Senado durante la última legislatura, Ander Gil, en su visita de este martes a la provincia.

El responsable socialista ha destacado, durante la intervención en la sede de su partido, el papel "mesurado" de Pedro Sánchez en un debate "contra cuatro aspirantes a liderar la oposición", y ha subrayado que el presidente en funciones cuenta con "un conocimiento amplio de los problemas que tienen los zamoranos y los españoles".

Del mismo modo, Gil ha remarcado la "certeza" de que el PSOE cuenta con "un líder consolidado" frente a los aspirantes del resto de los partidos, "que van a la contra".

El candidato del PSOE al Senado por Burgos ha recordado que Sánchez fue el único que "citó a Zamora, y en varias ocasiones", y ha asegurado que el presidente en funciones "sabe bien que la provincia necesita un Gobierno estable" para "desarrollar con eficacia" las tareas contra la despoblación.

Del mismo modo, Ander Gil ha apelado a "una movilización masiva" para "ganar las elecciones de manera contundente". A su juicio, esta es "la única manera de desarrollar la agenda" prevista por el PSOE.

Ya en clave de la Cámara Alta, Gil ha subrayado la importancia de "marcar las tres cruces del PSOE en la papeleta" para dar "garantía de una mayoría que no bloquee el impulso social". "Necesitamos un voto útil, eficaz y progresista", ha concluido el responsable socialista

Tras esta comparecencia en Zamora capital junto al candidato por la provincia al Congreso, Antidio Fagúndez, y uno de los aspirantes al Senado, José Fernández, Ander Gil ha puesto rumbo a Fuentesaúco, donde participará en un cocido mitin.