El PSOE de Zamora entra en campaña apelando al voto útil de los electores y pidiendo una mayoría más amplia que, además de para ganar las elecciones, sirva para formar gobierno. Así lo han asegurado esta mañana Antidio Fagúndez y José Fernández, cabezas de lista de los socialistas al Congreso de los Diputados y al Senado respectivamente. Fagúndez ha apuntado que el PSOE recorrerá "todas las comarcas" para "recibir las peticiones de los ciudadanos" y ha avanzado una campaña en la que el partido contará con la presencia de varias caras conocidas. El sábado llegará a Zamora Adriana Lastra y el domingo hará acto de presencia el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page.

Por lo que refiere al programa, Fagúndez ha hecho hincapié en las medidas sociales planteadas por los de Pedro Sánchez. Entre otros puntos, el secretario provincial de los zamoranos ha recordado la apuesta por ligar el incremento de las pensiones al IPC, aumentar el Salario Mínimo Interprofesional y fortalecer el sistema sanitario y el Estado del bienestar.

Por su parte José Fernández ha subrayado que "en abril se rompió el sistema caciquil" con la victoria del PSOE en las elecciones generales, algo que no sucedía en la provincia desde 1982. En esta línea, el senador ha pronosticado una vuelta al bipartidismo en la provincia y ha recordado que el partido que obtenga más votos sería el que consiguiera dos diputados y tres senadores. "Son necesarios para que España tenga un Gobierno de progreso", ha dicho.