El Museo Etnográfico acoge desde hoy una serie de charlas sobre "Crisis y emergencia climática" organizadas por la Plataforma de Emergencia Climática de Zamora que se desarrollarán hasta el viernes 25 de octubre.

Las conferencias comienzan esta misma tarde a las 19.00 horas con la ponencia que impartirá Luis González Reyes, doctor en Ciencias Químicas y miembro de Ecologistas en Acción, sobre "Crisis climática: una crisis global y de civilización". En la charla, González Reyes hablará sobre el panorama global de desastres medioambientales que obligan a definir nuestro tiempo como "el siglo de la gran prueba. El miércoles el turno será para María González Reyes, profesora y activista de Ecologistas en Acción, además de colaboradora habitual en diversas revistas, quien hablará sobre "La crisis climática desde el ecofeminismo", una charla en la ponente pondrá en manifiesto como la lucha contra el cambio climático y por la igualdad de género guardan una profunda relación en un sistema desigual en el que las mujeres se encuentran mayoritariamente entre los colectivos más vulnerables.

Ya el jueves, será Margarita Mediavilla, profesora titular en el Departamento de Sistemas y Automática de la Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Valladolid, quien comentará como "el fin del petróleo y de los minerales estratégicos" imposibilitan continuar con este sistema de crecimiento donde los recursos minerales limitados y próximos a su agotamiento.

Las jornadas finalizan el viernes con la intervención de Emilio Santiago Muíño, doctor en Antropología Social, que hablará sobre "¿Qué hacer en caso de incendio? El Green New Deal" e intentará responder a la gran pregunta que todo el mundo se hace ante esta situación histórica: ¿qué hacemos entonces?, recogidas en su último libro, escrito junto a Héctor Tejero.

Todas las conferencias tendrán lugar a las 19.00 horas en el salón de actos del Museo Etnográfico. La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo de la sala.