Por cuarto día consecutivo, Zamora amanece con pintadas vandálicas en distintos edificios de instituciones y partidos políticos relacionadas en su mayoría con la sentencia del procés que condenta el intento de independentismo catalán.

El miércoles, la Subdelegacón del Gobierno en Zamora aparecía llena de frases pintadas con spray negro sobre su fachada en las que se podían leer: "Libertad presos políticos", "Decidir no es un delito", "Policía asesina" o "Abajo el Estado fascista español".

El jueves, el blanco de los vándalos se centraba en la conocida zona de los pinchos de 'Los Lobos'. Un bar de la calle Alfonso de Castro aparecía con la frase "Decidir no es delito" en una de sus paredes.

El viernes era el turno de la sede de Vox en Zamora, aunque en esta ocasión sin frases directamente alusivas a las protestas catalanas. Sobre el cristal de su nuevo local, estrenado por el secretario general de la formación de ultraderecha, Ortega Smith, apenas diez días antes, se podía leer en color rojo "Fuera fascistas".

Y este sábado, el objetivo han sido las sedes de la CGT y la CNT. "Cerdos" y "Muerte a los presos políticos separatistas" son los mensajes que han dejado durante esta madrugada.