11 de octubre de 2019
11.10.2019

Ángel Cerdera, encargado de realizar el cartel de la Pasión en 2020

El estilo del artista se inscribe entre el realismo y el impresionismo

10.10.2019 | 23:28
Ángel Cerdera, junto a uno de los carteles que ha creado para la Semana Santa.

El artista zamorano Ángel Cerdera será el autor del cartel oficial de la Semana Santa de Zamora el próximo año. El estilo del artista se inscribe entre el realismo y el impresionismo. Sucede en el encargo a otro zamorano, Higinio Vázquez. La decisión se adopta después de conocerse en la sesión del miércoles que Vicente Díez Llamas fuera el pregonero oficial de la Pasión el próximo Domingo de Ramos.

Por otro lado, el Consejo aprobó, por unanimidad, una ayuda de 7.500 euros a la cofradía de Jesús Nazareno, que es la mitad del coste de la restauración del paso de "La Caída" realizada de urgencia en un periodo en que no estaba vigente el acuerdo con Simancas. El acuerdo se tomó debido a la existencia de remanentes en el apartado dedicado a restauraciones.

Por otro lado, se decidió contar con un experto que garantice la conservación óptima de los grupos escultóricos en el Museo de Semana Santa. Por ello, se procederá a la la contratación de un especialista para que realice una labor permanente de vigilancia y eliminación de los xilófagos que suelen afectar a las estructuras de madera de las mesas e incluso las almohadillas.

Hasta ahora, la labor estaba encargada a una empresa a la que se ha rescindido el contrato ya que la Junta de Cofradías no estaba conforme con su trabajo, al entender que no cumplía. También cambia el equipo redactor de la revista Barandales que encabezaban desde hace siete años David Gago y Javier García y que ahora asume Juan Manuel Lorenzo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.