La Junta de Gobierno de la Diputación resolvió este miércoles distintas convocatorias de subvenciones a diversos colectivos, entre los que destacan los consejos reguladores y órganos de gestión de las Denominaciones de Origen, Indicaciones Geográficas Protegidas y Entidades con Marcas de Garantía.

Para estas entidades, la Diputación ha aprobado subvenciones por un valor total de 226.000 euros que beneficiarán a los siguientes productos de calidad: Harina Tradicional Zamorana; Queso Zamorano; Garbanzo de Fuentesaúco; Ternera de Aliste; Vinos de Toro, Tierra del Vino de Zamora, Valles de Benavente y Arribes; Lechazo de Castilla y León; Pimiento de Fresno-Benavente; Chorizo Zamorano; Setas de Castilla y León (CESEFOR) y Lenteja de Tierra de Campos.

Por otro lado, la Diputación aprobó subvenciones por importe total de 100.000 euros, destinados a 28 pequeñas y medianas empresas que han emprendido la modernización de sus instalaciones o incorporado nuevas tecnologías para la gestión de sus comercios en municipios de menos de 20.000 habitantes.

Respecto a los Grupos de Acción Local, la Junta de Gobierno aprobó la suscripción de un convenio entre la Diputación y los seis grupos de la provincia, con el fin de favorecer la ejecución de los Programas de Desarrollo Rural que llevan a cabo en sus respectivos territorios. El presupuesto destinado es de 120.000 euros

Por otra parte, la Junta de Gobierno aprobó la Adenda al Convenio de Colaboración entre la Diputación Provincial y el Obispado de Astorga, para la conservación y reparación de iglesias y ermitas pertenecientes a la Diócesis de Astorga. La actuación se refiere a las ermitas situadas en Abejera de Tábara, Junquera de Tera y Quintanilla de Urz, y la aportación económica de la Diputación Provincial asciende a 50.000 euros.