09 de octubre de 2019
09.10.2019

El gerente regional de Salud condiciona la reestructuración al consenso

Manuel Mitadiel, que ha asistido a la toma de posesión de la nueva gerente de Atención Primaria, anuncia que "el modelo zamorano se exportará la resto de la región si funciona bien en Zamora"

09.10.2019 | 12:02
Un momento de la toma de posesión de la nueva gerente de Atención Primaria.

El gerente regional de Salud, Manuel Mitadiel, ha anunciado esta mañana en Zamora que la reestructuración sanitaria en Aliste se aplicará "dentro de unos meses y únicamente si hay consenso con los alcaldes y los profesionales", una condición indispensable para poner en marcha el plan piloto. En caso de que la experiencia de Aliste funcione bien será el modelo que se exporte resto de la región. No obstante, esto "no va a ser café para todos", sino que se tendrán en cuenta "las características de la zona básica de salud", añade Mitadiel.

El gerente en Castilla y León ha hecho estas declaraciones durante la toma de posesión de Montserrat Chimeno como nueva gerente de Atención Primaria y Especializada del Sacyl en Zamora, que se ha fijado como objetivos mejorar la atención de los pacientes y promover la motivación profesionales con la búsqueda del consenso.

El gerente saliente, Francisco Javier Montes, ha realizado un balance positivo de su gestión en Zamora en estos últimos 5 años, cargo que deja para ir a Palencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.