N. S.

La Universidad Nacional a Distancia de Zamora impulsa un curso destinado a mejorar las habilidades para hablar en público. En la formación se pretende que los asistentes mejoren la comunicación mediante "el control de sus emociones y la utilización de un lenguaje de influencia", concretó ayer la coordinadora de actividades culturales del centro asociado, Marisol Lozano.

El curso, demandado desde la delegación de alumnos e incluso por personas que cursan Mediación, trabajará, entre otros contenidos, maneras de superar el miedo escénico, el potencial del lenguaje no verbal o la armonización de este con la expresión verbal.

La formación conlleva 12 horas, reconocidas con 0,5 créditos, repartidas entre dos sesiones que tendrá lugar las tardes del 16 y el 23 de octubre desde las 17.00 hasta las 21.00 horas. De las horas lectivas ocho serán presenciales o a través de "streaming", "con un chat en todo momento" y cuatro corresponderán a ejercicios prácticos tutorizados, pormenorizó Lozano. Las personas interesadas deben inscribirse a través de la web de la UNED de Zamora. "Las plazas están limitadas a 50 personas para que se pueden llevar a cabo las actividades prácticas y ya hay personas inscritas", detalló el director de la UNED de Zamora Juan Andrés Blanco quien apuntó que las matriculaciones para el curso 2019-2020 está abierta hasta el próximo día 23 aunque las clases y las tutorías darán inicio el próximo lunes, día 7.