El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Zamora, Miguel Ángel Viñas, ha criticado la elección “a dedo” del nuevo director general de Ifeza, Raúl Macías. El edil de Izquierda Unida, quien ostenta la Vicepresidencia del Instituto Ferial, ha lamentado que Francisco José Requejo haya optado por una forma de proceder “oscura”, máxime “después de prometer que existiría transparencia y abriría las ventanas” de la Diputación Provincial.

Viñas cree que la mejor manera para la elección del director general hubiera sido “pedir opinión al plenario, consensuar un perfil y lanzar una oferta pública para la selección del mejor aspirante”. Por el contrario, se ha optado por una fórmula “ajustada a los estatutos” como es la de que el presidente de la Diputación elija a su candidato y posteriormente dé traslado de su decisión al plenario.

El vicepresidente de Ifeza, al margen de esta crítica, ha avanzado que propondrá una serie de modificaciones para el Instituto Ferial durante los próximos cuatro años. “Creemos necesaria una reforma de los estatutos, que datan de 2006, para hacer menos restrictivo el uso de la nave”, ha señalado. “Además, en nuestra opinión, se debería empezar a exigir a la Junta de Castilla y León que aporte dinero para la institución, porque es la única administración que está eximida de pagar un solo duro”, ha añadido.