El empresario del sector de la publicidad y el marketing, Raúl Macías, ha sido designado como nuevo director general del Instituto Ferial de la Provincia de Zamora. Un encargo directo del presidente de la Diputación Provincial, Francisco José Requejo, para “potenciar las labores de un recinto que hasta ahora era un contenedor de eventos”.

El nombramiento ha sido anunciado este mismo viernes por parte del presidente de la institución provincial, quien ha incidido en la necesidad de “apostar por el fomento del emprendimiento y la promoción del suelo industrial” en la provincia de Zamora.

Requejo quiere que Ifeza no sea solo un organismo que organice ferias, sino “que se preocupe por crear riqueza y facilitar la vida a los empresarios” del territorio. “El instituto se va a encargar de gestionar el Vivero de Empresas y también de exprimir los polígonos industriales de la provincia”, ha señalado.

El nuevo director general, por su parte, se ha puesto como primera tarea la de “dotar a Ifeza de un patrimonio mínimo, de manera que pueda ser un ente independiente y no un mero contenedor de eventos”.

En este sentido, el objetivo de Raúl Macías es “enfocar la actividad para encontrar oportunidades de negocio en Zamora y que las ferias que se desarrollen en la provincia generen una imagen de marca”.

El ejemplo que Requejo y Macías han puesto es el de la feria Salamaq de la capital charra, que se ha convertido en un referente nacional del circuito ferial agropecuario. “No nos duelen prendas en copiar lo que funciona y lo tenemos muy cerca; ese es el camino a seguir”, ha defendido el presidente.