El procedimiento para la elección de la esperada Marca Zamora, una de las iniciativas más destacadas de la asociación para el desarrollo Zamora 10, se iniciará "de inmediato" con la licitación de un concurso internacional de ideas del que salga el sello que habrá de representar a la provincia desde su puesta en marcha. El certamen estará premiado con 10.000 dólares que sufragarán, a partes iguales, tanto el Ayuntamiento de Zamora como la Diputación Provincial. Se trata de un proyecto que aspira a que Zamora tenga un logotipo tan reconocible como pueden ser los de Asturias o Galicia.

El Consejo General de Zamora 10 se reunía ayer con la aspiración de conseguir el desbloqueo de diferentes proyectos que se encontraban en el tintero. El más urgente, el de la Marca Zamora, que saldrá finalmente adelante debido a la "buena predisposición" de las instituciones presentes en el encuentro. No en vano, la plataforma por el desarrollo ha conseguido sacar al Ayuntamiento y la Diputación el compromiso de aportar 5.000 dólares cada uno para abonar el premio del concurso de ideas. La elección de la moneda, por cierto, se debe a los estándares de este tipo de concursos de nivel internacional.

El objetivo de Zamora 10 es que, incluso el proceso de diseño del logo, sea una buena forma de "proyectar a la provincia a nivel internacional". Cuando finalice el plazo, será un jurado de expertos el que dictamine qué logo representará a este territorio.