Zamora 10 aspira a desbloquear hoy, ya de manera definitiva, los proyectos de la Marca Zamora y la "app" turística provincial. Para ello se ha convocado la reunión ordinaria, primera tras el verano, del Consejo General de la iniciativa empresarial, reunión a la que tendrán que acudir los impulsores de Zamora 10 y los representantes institucionales. La reunión tendrá lugar en la sede de la patronal zamorana. El Consejo General, cabe recordar, es el órgano con mayor representación dentro de Zamora 10. En él están presentes todas las administraciones públicas zamoranas y todos los impulsores de la iniciativa empresarial.

La cuestión fundamental para cerrar de una vez los proyectos es económica. El Consejo General "tratará de cerrar el acuerdo económico definitivo para los dos proyectos", apuntan desde Zamora 10. Las miras, una vez más, en las administraciones, que son las que tendrán que comprometer el dinero.

También se pondrá sobre la mesa el proyecto del curso académico de la Escuela Internacional de Industrias Lácteas para el curso que ahora empieza. Según la información previa disponible puede decirse que la escuela impartirá en el IES Alfonso IX un total de 14 cursos, a los que hay que sumar el máster oficial de la USAL, que se impartirá en la Escuela Politécnica de Zamora. Sobre este asunto cabe destacar que el Patronato de la Fundación que rige los designios de la escuela se reunirá, también en la mañana de hoy, con el presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo.