Los últimos datos que se manejan desde la Universidad de Salamanca destacan un incremento notable de matriculación en los grados que se ofertan en la Escuela de Magisterio del Campus Viriato de Zamora. "La Escuela Politécnica todavía está en proceso de matriculación, pero podemos decir que hay un aumento de cerca de setenta estudiantes. Puede ser una cifra baja, pero hemos perdido durante varios cursos cientos de alumnos cada año y, tras amortiguar la caía el pasado curso, es la primera vez que los datos globales netos van a ser claramente positivos", se felicitó el rector de la USAL, Ricardo Rivero.

"Lo que ahora queremos es que más chicos y chicas se queden a estudiar en Zamora, porque es un lugar fantástico para hacerlo, ofrece muchas ventajas y tiene una gran oferta cultural, unas instalaciones deportivas de calidad, seguridad y gran calidad en la educación", puso como ejemplos para atraer a más alumnos.

Enfermería, Magisterio, Politécnica y Relaciones Laborales albergan en la actualidad una media de 1.500 estudiantes. "Nuestro objetivo es alcanzar la cifra de 2.000 alumnos con el Plan Estratégico", calculó Rivero.