Zamora decía adiós ayer domingo a la vigésimo sexta edición de sus Jornadas Internacionales de Magia. Diez han sido los días en los que doce ilusionistas procedentes de 11 países han convertido la ciudad en la capital mundial del ilusionismo. España, México, Inglaterra, Brasil, Rusia, Armenia, Chile, Cuba, Italia, Argentina y Francia han tenido, desde el pasado viernes, 6 de septiembre, y hasta ayer domingo, el protagonismo en el cartel de esta última edición de la esperada cita anual.

Acercar la magia al mayor público posible continúa siendo uno de los objetivos principales de la organización de las Jornadas Internacionales de Magia de Zamora. Por ello, la extensión de su programa a diferentes municipios de la provincia continúa sembrando éxitos. Este año, los vecinos de Bermillo de Sayago, Morales del Vino, Moraleja del Vino y Alcañices han podido disfrutar de las actuaciones de algunos de los artistas incluidos en el cartel de este año. La organización del certamen confirma que seguirá trabajando por extender su programa a nuevas localidades.

La calidad artística ha sido, un año más, clave en el éxito obtenido en la celebración de esta vigésimo sexta edición del certamen zamorano, según explican desde la organización. "Han sido doce las primeras figuras del panorama más internacional de la magia quienes han hecho posible cerca de un centenar de propuestas en muy diversos escenarios: plazas y calles de la ciudad, hospitales, residencias de la tercera edad, el Teatro Principal, escuelas infantiles y guarderías, el Salón Alhóndiga y el Museo Etnográfico de la ciudad o su Biblioteca Pública, así como los municipios de Bermillo de Sayago, Morales del Vino, Moraleja del Vino y Alcañices que han reunido a miles de espectadores en sus diversas actuaciones, logrando consolidar una de las grandes citas vinculadas a la magia de nuestro país", ahondan.

Las adversas condiciones climatológicas que, en algunas ocasiones han tenido que desplazar a otros escenarios cubiertos algunas de las actuaciones, no han impedido el disfrute de los espectadores que, un año más, han acudido de forma masiva a uno de los apartados más exitosos del certamen, 'Magia en la Oscuridad'. La organización de las Jornadas asegura que «ya estamos trabajando en renovar este apartado para la próxima edición, siempre ofreciendo novedades y repertorios diferentes». Del mismo modo, 'La Magia de la Lectura' ha sido otro de los pilares del programa de este año con mejores resultados, por lo que volverá a programarse el año que viene.