14 de septiembre de 2019
14.09.2019
Trágico suceso en la capital | Los hechos

La presunta autora del homicidio de su marido pasa hoy a disposición judicial

La Policía Nacional percibe "signos de muerte violenta" en la inspección de la vivienda de la calle Donantes de Sangre donde se produjeron los hechos

13.09.2019 | 22:28
Un trabajador de la funeraria accede al portal de la calle Donantes de Sangre antes de la salida del cadáver.

La presunta autora del homicidio de su marido en la calle Donantes de Sangre de la capital pasará a disposición judicial a lo largo de la mañana de hoy, según las fuentes consultadas por este medio. En base a los indicios recabados por la Policía Nacional, la mujer, de 74 años, habría acabado, supuestamente, con la vida de su cónyuge, de 77, durante la tarde-noche del jueves, en el domicilio que ambos compartían. Los agentes la detuvieron apenas unos minutos después de los hechos, tras percibir "signos de muerte violenta" en la escena. Desde entonces, se encuentra detenida en dependencias policiales.

El suceso trascendió a eso de las nueve y cuarto de la noche del día 12 de septiembre, cuando la Policía Nacional acudió al domicilio de la pareja alertada por las múltiples llamadas realizadas al teléfono 112 de los servicios de emergencia. En el lugar de los hechos, los agentes hallaron el cadáver de la víctima y procedieron a una inspección, junto a los miembros de la Científica, que dio como resultado la detención de la mujer.

Ya el viernes, la Policía Nacional trató el caso como "un presunto homicidio", y habló de la cónyuge de la víctima como "posible autora" de los hechos. El subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, anunció que, durante la mañana, se procedería a realizar la autopsia, aunque no trascendió ningún dato sobre el examen forense, ni sobre las causas de la muerte de la víctima.

De hecho, por el momento, y a pesar de las especulaciones, se desconoce cómo se produjo la muerte de la víctima y qué fue lo que sucedió exactamente dentro de la vivienda de la calle Donantes de Sangre.

Lo que sí se reveló este viernes fue que, en la base de datos policial, no constaba ninguna denuncia por malos tratos, ni tampoco ninguna intervención previa de los agentes en el domicilio, por lo que no había precedentes conocidos de violencia en la pareja. La Policía Nacional también apuntó que, en principio, se descartaba que la causa de la muerte fuese un ataque con arma blanca, como se había planteado en un primer momento.

En cuanto a las pesquisas, lo único que se supo durante las últimas horas fue que los agentes habían hablado con algunos de los vecinos como posibles testigos de lo ocurrido. Todo, para tratar de aclarar lo máximo posible un suceso que ha conmocionado a una ciudad "donde no suelen pasar estas cosas", como reconoció el subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco. Se prevé que, tras su declaración, la presunta homicida ingrese en prisión de forma preventiva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.