13 de septiembre de 2019
13.09.2019

La Policía apunta a un "homicidio en el ámbito doméstico" al detectar indicios violentos en el hombre fallecido

Los agentes no han encontrado arma blanca alguna durante la inspección de la vivienda | Los investigadores descartan denuncias por malos tratos

13.09.2019 | 11:30
La mujer, detenida anoche por la Policía Nacional.

La mujer de 74 años detenida anoche tras la muerte de su marido durante una pelea es "presunta autora de un homicidio sin arma blanca" en el ámbito de la "violencia doméstica". Son las primeras declaraciones oficiales que han hecho hace unos minutos el subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, y el jefe accidental de la Policía Nacional de Zamora, Guillermo Vara, que han confirmado el fallecimiento "con indicios de muerte violenta". A pesar de apuntar al ámbito de la "violencia doméstica", no hay antecedentes por malos tratos o, al menos, "no existe denuncia alguna", ratifican.

El servicio de emergencias 112 recibió varias llamadas pasadas las 21 horas y fue la Policía Nacional la que constató el fallecimiento. Justo en ese momento se produjo la detención de la "presunta autora de un homicidio", que se encuentra detenida en dependencias policiales sin tomar todavía declaración. Durante la investigación, la Policía Nacional ha recogido indicios y pruebas que puedan esclarecer el caso. Así, todo queda a la espera de los resultados oficiales de la autopsia -que se realizará a lo largo de esta mañana- para la total resolución de los hechos que anoche tuvieron en vilo a todo el barrio de Las Viñas.

El matrimonio vivía solo en esta vivienda de la calle de Donantes de Sangre y tenían varios hijos. Aunque son de un pueblo de Zamora, residían en la capital desde hace años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.