13 de septiembre de 2019
13.09.2019

La plaza de la Catedral vuelve a acoger mañana el Transgress Fest

La organización evita entrar en polémicas por la ubicación y asegura que es festival "tan normal como uno de folclore o reguetón"

13.09.2019 | 11:54

La plaza de la Catedral vuelve a ser el escenario escogido para la celebración de una nueva edición del Transgress Fest. Un festival, que este año celebra su tercera edición, y que reunirá en Zamora a parte del panorama musical más "sugestivo y opuesto al estándar" del país.

El espectáculo comenzará a las 19.00 horas y se alargará hasta bien entrada la noche. Entre los grupos invitados, la anfitriona Nenita Danger, Turpis, una banda madrileña de pop independiente, La Ogra que todo lo logra, Peka Minosa, creadora de uno de los himnos del Día del Orgullo de Madrid de este año, o Toy Sarassa, una banda de llenará de punk el escenario.

Se trata de un festival "dedicado a la transgresión, la música, el espectáculo y el travestismo", ha asegurado en rueda de prensa el concejal de Turismo del Ayuntamiento, Christoph Strieder, que, siendo sugestivo, no busca llegar "a ser literalmente inmoral", ha añadido Carlos Barrios, organizador del evento. "No se trata tan solo de una fiesta, sino de un espectáculo que "nos lleva a una reflexión sobre los límites de la identidad de género", afirmó Strieder.

En relación a la polémica creada por las declaraciones del obispo de la ciudad, Gregorio Martínez, quien se ha mostrado muy crítico, como en años anteriores, con la ubicación del festival ya que considera que la plaza de la Catedral no es el lugar idóneo para acoger este tipo de espectáculos, el concejal Strieder ha aseguro que "la mayoría de los conciertos se celebran en Zamora se hacen en la plaza de la Catedral". A lo que ha añadido: "Creo que nadie se debe sentir provocado por un tema que están en la sociedad y que es normal. Es como si fuese un concierto de Beethoven". El organizador del festival, Carlos Barrios, ha apoyado esta idea y ha asegurado por su parte que el espectáculo "es tan normal como uno de folclore o de reguetón".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.