06 de agosto de 2019
06.08.2019

El Transgress Fest vuelve a la plaza de la Catedral "con más brillo que nunca"

El festival fue duramente criticado por el obispo Gregorio Martínez, quien cargó contra las "manifestaciones nudistas y soeces"

06.08.2019 | 13:28
Cartel anunciador del festival Transgress Fest que se celebrará en la plaza de la Catedral de Zamora el próximo 14 de septiembre.

Pese a las críticas del obispo de Zamora, el Transgress Fest continuará celebrándose un año más en la plaza de la Catedral. La organización del festival de música ha anunciado una nueva edición del evento a los pies del templo para el próximo 14 de septiembre a partir de las 19.00 horas

En palabras de sus responsables, se trata de un festival "pasional, confuso y hermosamente misterioso", que este año repite "con más brillo que nunca". "Nadie nos va a apagar", advierten en clara alusión a las declaraciones de Gregorio Martínez Sacristán.   

Cabe recordar que el pasado mes de febrero, con motivo del VII Congreso Nacional de Hermandades y Cofradías, en plena homilía el obispo se sumó a las críticas de parte de la comunidad religiosa al Transgress Fest. Gregorio Martínez Sacristán se refirió a la Catedral como el espacio que "forma parte de la cultura cristiana y que hay que saber respetar" y no "atacar con manifestaciones nudistas y soeces"

Por contra, desde el Transgress Fest se defienden asegurando que se trata de un evento que va "en sentido opuesto al estándar, la norma, tradición o costumbre, siendo sugestivo, sin llegar a ser literalmente inmoral". "Es llegar a los límites de la imaginación con el objetivo de romper paradigmas. Sorprender hasta tal punto que siempre nos recuerden", expresan.

Tercera edición del Transgress Fest

Tras las dos primeras entregas, casi una decena de artistas protagonizará el cartel de la tercera edición. En esta ocasión Nenita Danger, parte de la cuadrilla de cómicas Las Fellini, será la anfitriona del festival. "El travestismo, el mamarracheo, el arte y su espectacular sentido del humor acompañará esta noche mágica", explican. La joven banda de rock madrileña Turpin, el personaje La Ogra que todo lo logra, el grupo de punk Toys Sarassas, Divino o Peka Mimosa serán el resto de artistas y formaciones que completarán la tercera edición del festival Transgress Fest en la plaza de la Catedral de Zamora.   
  

 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.