10 de septiembre de 2019
10.09.2019

Los socialistas reclaman a la Junta la gratuidad de los libros de texto en Primaria, Secundaria y FP

La propuesta se llevará en forma de moción a los plenos de los ayuntamientos zamoranos y a la Diputación

10.09.2019 | 11:30
Libros de texto de los escolares.

El PSOE de Zamora reclama a la Junta de Castilla y León la gratuidad de los libros de texto en Educación Primaria y Secundaria y Formación Profesional. La petición parte de la secretaria de Educación del PSOE de Zamora, Ana Ariza, que anuncia la presentación de mociones en la Diputación y en los ayuntamientos de la provincia para la presentación de un proyecto de ley que establezca coste cero para los libros. En este sentido, su propuesta se basa en "dotar los presupuestos de Castilla y León de las cantidades necesarias para cumplir los objetivos de la ley a partir del inicio del curso 2020/2022", avanza.

La demanda de la gratuidad de los libros de texto "es compartida por otras organizaciones y colectivos, particularmente las Federaciones de Asociaciones de Padres de Alumnos de Castilla y León". En este sentido, las familias de Zamora "no pueden quedar como ciudadanos de segunda ante el avance de la completa gratuidad de los libros de texto que se está produciendo en España", expone Ariza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.