07 de septiembre de 2019
07.09.2019
La Opinión de Zamora

Ecologistas en Acción alega contra la construcción de pisos en Las Pallas

La organización critica una normativa urbanística municipal "diseñada a favor del sector inmobiliario y no de la naturaleza"

06.09.2019 | 19:29

Ecologistas en Acción de Zamora ha presentado alegaciones contra el proyecto que planea levantar cerca de un centenar de viviendas en el sector "Río-Pallas" situado en la carretera de La Aldehuela, donde actualmente se asienta la pista polideportiva. La organización considera que la normativa urbanística del Ayuntamiento de Zamora "está diseñada a favor del sector inmobiliario por el procedimiento de hacer desaparecer la protección en la zona donde es rentable la construcción". Una visión que ha llevado a sus representantes a solicitar al equipo de Gobierno "un esfuerzo especial en la protección del patrimonio natural" de la capital. "Hablamos, especialmente, del río Duero, sin olvidar los ríos Valderaduey y Valderrey, así como el bosque de Valorio", han indicado a través de un comunicado. "Los políticos, los de todos los partidos, tienen depositado en sus manos la gestión de este patrimonio y por eso tienen la obligación de hacer leyes para protegerlo y mejorarlo", han señalado.

De esta manera, Ecologistas en Acción de Zamora se suma al movimiento que ha surgido contra la construcción de los pisos de La Aldehuela desde que se tuviera conocimiento de las intenciones de la constructora. Una oposición en la que se encuentran colectivos ecologistas así como partidos políticos y plataformas ciudadanas, todas ellas frontalmente en contra de permitir este desarrollo inmobiliario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.