06 de septiembre de 2019
06.09.2019

IU propone destinar a inversión el remanente del año pasado

05.09.2019 | 21:11

El grupo de Izquierda Unida en la Diputación de Zamora presentará hoy tres mociones con propuestas de inversión con cargo a los remanentes presupuestarios del año pasado. Se trata de propuestas destinadas a mejorar el acceso a Internet, al asfaltado de caminos rurales y a la adjudicación de convocatorias públicas de las obras municipales.

El remanente del año pasado, indican desde IU, asciende a más de 54 millones de euros de los que 23 son para inversión nueva de carácter sostenible. De estos 23 millones el equipo de Gobierno ha incorporado casi diez –6,8 en carreteras y 2,9 en abastecimiento de agua–, por lo que quedarían por incorporar unos trece millones de euros. Este sobrante, a juicio de IU, "debe repartirse a través de convocatorias públicas, de manera más democrática, transparente e igualitaria, e ir dirigido a obras y servicios municipales".

De otro lado, Laura Rivera llama la atención sobre la "tajante" implantación de la administración electrónica en la Diputación de Zamora "cuando en zonas rurales es imposible" acceder a Internet por falta de medios tecnológicos básicos. Por último, Izquierda Unida habla de los caminos rurales mal asfaltados (o que directamente están por asfaltar) en toda la provincia. "Este año no se ha presupuestado nada", apuntan desde el grupo de IU en la Diputación. El remanente, cabe recordar, ha aumentado en los últimos años por la reducción de la deuda y el retraso en ejecutar inversiones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.