Síguenos en redes sociales:

El presupuesto de los hogares baja, pero los gastos vuelven a crecer este curso

Desde 2008, los costes del inicio escolar han crecido un 13,8%

El presupuesto de los hogares baja, pero los gastos vuelven a crecer este cursoEmilio Fraile

El informe de la web Kelisto.com señala la circunstancia de que, aunque el presupuesto de los hogares ha bajado en los últimos años, los gastos en material escolar siguen en alza. A nivel nacional, el gasto medio vinculado a la vuelta a las aulas si se compara la situación actual con lo que ocurría hace una década, el incremento ha sido considerable: desde 2008, los costes del inicio escolar han crecido un 13,8% (de 772 a 879 euros).

Esta cifra contrasta con la de la evolución de los gastos por familia, que no solo no han aumentado, sino que incluso han llegado a caer como consecuencia, entre otros factores, de la crisis económica. El presupuesto del hogar ha caído, de media un 1,8%, al pasar de 30.411 euros en 2009 a 29.871 euros en 2019.

En un contexto en el que uno de cada cuatro hogares asegura llegar a final de mes "con dificultad" y un 36% no tiene capacidad para afrontar gastos imprevistos, resulta esencial comparar las distintas ofertas que hay en el mercado para recortar el gasto que se destina a la vuelta al cole.

Pulsa para ver más contenido para ti