Los establecimientos hoteleros de Zamora han registrado 48.695 pernoctaciones de viajeros en julio, lo que supone una caída con respecto al mismo mes de 2018. El descenso no es exclusivo de la provincia zamorana, a la que le acompañan otras de Castilla y León como Soria, Palencia, Salamanca y Ávila. Por el contrario, las subidas más fuertes se han producido en Valladolid y Burgos, seguidas de León y Segovia, lo que genera un aumento del 1% de medio en la región, según los datos que difunde hoy el Instituto Nacional de Estadística y que recoge la Agencia Ical.

Frente a la bajada de las pernoctaciones, Zamora experimenta un incremento de turistas, situación que lleva a concluir que viajan más personas a la provincia pero en viajes cortes que no implican pernoctar, a modo de "visita relámpago".

El INE también destaca que el índice de precios hoteleros se reduce en Castilla y León un ligero 0,07% en julio. Además, la tarifa media diaria en los hoteles de Castilla y León se situó en 56,97 euros frente a una media para el conjunto nacional de 102,81 euros.