23 de agosto de 2019
23.08.2019

Zamora recibe a más turistas mientras que las pernoctaciones caen

Los viajes "exprés" durante el día, los más frecuentes en la provincia

23.08.2019 | 12:50
Turistas en Benavente.

Los establecimientos hoteleros de Zamora han registrado 48.695 pernoctaciones de viajeros en julio, lo que supone una caída con respecto al mismo mes de 2018. El descenso no es exclusivo de la provincia zamorana, a la que le acompañan otras de Castilla y León como Soria, Palencia, Salamanca y Ávila. Por el contrario, las subidas más fuertes se han producido en Valladolid y Burgos, seguidas de León y Segovia, lo que genera un aumento del 1% de medio en la región, según los datos que difunde hoy el Instituto Nacional de Estadística y que recoge la Agencia Ical.

Frente a la bajada de las pernoctaciones, Zamora experimenta un incremento de turistas, situación que lleva a concluir que viajan más personas a la provincia pero en viajes cortes que no implican pernoctar, a modo de "visita relámpago".

El INE también destaca que el índice de precios hoteleros se reduce en Castilla y León un ligero 0,07% en julio. Además, la tarifa media diaria en los hoteles de Castilla y León se situó en 56,97 euros frente a una media para el conjunto nacional de 102,81 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.