La organización del Morera Reggae Vibes ha dado a conocer los horarios y actividades paralelas que tendrán lugar durante la celebración del festival que acoge el barrio de Olivares entre el 30 y el 31 de agosto. Uno de los platos fuertes de estos dos días dedicados a la música reggae y ska tendrá lugar el viernes a las 23.00 horas, cuando se suba al escenario Nytto Dread. Antes lo harán grupos como The Skalzos o Virginia Rivera & Javier Ochoa.

El sábado, por su parte, la jornada comenzará con un vermú a partir de las 14.00 horas en el que se ofrecerá arroz a la zamorana y arroz con verduras. Y todo como paso previo a los talleres para niños y adultos que comenzarán a las 16.00 horas y que se prolongarán hasta las 19.00 horas. Entre las actividades previstas, un taller de iniciación a la cerámica, donde se enseñará a los participantes a usar los tornos y modelar el barro para fabricar distintas piezas, así como otras actividades relacionadas con la globoflexia, el circo y los malabares, además de una actividad donde aprender a hacer equilibrios sobre una cinta.

El Ayuntamiento tiene previsto también organizar un batida por las márgenes del río en la que los voluntarios del festival recogerán parte de la basura y residuos que la contaminan. De hecho, cuenta Hernández, este año se instalarán contenedores de reciclaje, algo que no se ha hecho hasta ahora por la dificultad que entraña. El cartel del fin de semana lo completan actuaciones como de I Tal Storm (18.00 horas), que volverá al escenario pasada la 01.00 del viernes. Ya el sábado, el turno será para agrupaciones como Juanelo Circus Show (19.00 horas), La Familia Iskariote (22.00 horas) o Lion Sitté (23.45 horas).