La representante de Zamora en el certámen Miss Mundo España 2019 finalizó su experiencia en Melilla el pasado domingo, cuando tuvo lugar la gran final donde se eligió a Miss España de entre las 52 candidatas. Aunque la corona, que este año viaja a Córdoba, no ha recaído sobre María Mediavilla, la benaventana de 21 años aseguró que estaba viviendo una "experiencia única". María destacó en la prueba de deportes, una de las más importantes del certámen, y aunque confesó sentirse abrumada por el potencial físico de sus compañeras, logró ser una de las diez misses deportistas de esta edición.

Además, la zamorana vivió con especial ilusión la prueba de trajes típicos. Para la ocasión vistió las ropas tradicionales de Benavente, herencia de su abuela. La dificultad consistía en lucir la indumentaria regional de la manera más fiel posible, reto que María afirmó haber superado con creces.

Esta no fue la única oportunidad para destacar de Mediavilla, y es que en la prueba de talentos demostró sus dotes musicales. Junto con su saxofón, la benaventana no dejó indiferente a nadie al interpretar la banda sonora de la famosa serie de televisión Juego de Tronos, "escogí esta pieza porque además de ser conocida gusta a todo el mundo".

Miss Mundo España 2019

Fue la candidata cordobesa quién resultó coronada el pasado domingo. Será ella la afortunada que represenará a España en la final mundial, una cita que tendrá lugar en Londres a finales de año. Las otras 51 candidatas continúan trabajando en su carrera profesional, que tras este concurso es más sólida y acumula más puertas abiertas que nunca.