La Guardia Civil ha detenido los últimos días en la provincia de Zamora a tres personas que se encontraban en busca y captura por orden de diversas instancias judiciales, entre ellas un ciudadano italiano que era reclamado por la Justicia de Austria. Dos de los prófugos de la justicia viajaban en un mismo vehículo el pasado miércoles día 7, al que dieron el alto los agentes en un control establecido en la carretera autonómica CL-612, según ha informado este pasado miércoles la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora a través de un comunicado.

Tras dar el alto a un turismo con matrícula suiza, los agentes identificaron a las personas que viajaban en él y comprobaron que a uno de los ocupantes, un hombre de 27 años, de nacionalidad italiana, le constaba una requisitoria de extradición por causas pendientes con la justicia austriaca. Además, otro de los ocupantes, un hombre de 33 años y nacionalidad serbia, estaba reclamado por un juzgado de Tarragona.

Del mismo modo, el pasado 11 de agosto, agentes de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Zamora identificaron a otro varón, de 40 años y nacionalidad española, en una localidad próxima a la capital zamorana y comprobaron que le constaban nueve señalamientos en vigor por diversas causas, por lo que también fue detenido. Tras pasar los tres detenidos a disposición judicial, el juzgado ordenó el ingreso en prisión de uno de los detenidos en el primer control, sin que se haya especificado cual, y del arrestado el pasado 11 de agosto.

Ambos han ingresado ya en el centro penitenciario de Topas (Salamanca), mientras que el tercer detenido fue puesto en libertad con cargos, según la información remitida por la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora, encargada de custodiar el caso hasta su puesta a disposición judicial que finalmente ha decretado los citados ingresos en la cárcel.