El asunto de las vías de comunicación también aparece como un tema relevante dentro de la relación que puede mantener Zamora con sus vecinos portugueses. Dentro de este ámbito, la conexión por carretera entre Braganza y Puebla es una de las obras que, desde ambos lados, se reclama para facilitar un intercambio más fluido a todos los niveles: "Tenemos claro que es muy importante que se haga", señaló el presidente de la Diputación Provincial, Francisco José Requejo, que se cercioró de esta realidad en su reciente visita a la comarca sanabresa.

Más dudas tiene Requejo acerca de la propuesta del presidente de la Cámara de Miranda do Douro, Artur Nunes, para impulsar la creación de un aeropuerto en Braganza que diera servicio a la zona: "No tengo datos suficientes al respecto y, además, es algo que no depende de mí", indicó el presidente de la Diputación de Zamora.

Nunes había lanzado esta idea en su visita a Zamora durante el pasado mes de junio, en una intervención que también utilizó para reclamar que la conexión ferroviaria de alta velocidad favorezca un acercamiento entre Madrid y Oporto.