El mago Joaquín Kotkin será el maestro de ceremonias de las tres galas que se celebrarán en el Teatro Principal en la XXVI edición de las Jornadas Internacionales de Magia.

El ilusionista mexicano, que ya estuvo hace unos años en las jornadas y que algunos de sus efectos han sido realizados durante muchos años por David Cooperfield, regresa para presentar a una gran nómina de artistas que ofrecerán cinco propuestas de magia de alto nivel. La nómina la integran Fred CiePoc, de Francia, que llevará a cabo uno de los más destacados números visuales de la actualidad; Vik and Fabrini, de Brasil, desde hace años recorren los mejores escenarios del mundo con más de doce años en el famoso Crazy Horse de París y "una original puesta en escena" que les ha hecho ganar del Gonden Lion en la Vegas. A ellos se suma Javier Botía, de España, el actual primer Premio Mundial de la especialidad de mentalismo logrado en Seúl, que mezcla "la magia de la mente con su capacidad de comunicación y humor" y Sos y Victoria, de Rusia y Armenia, que han creado toda una forma de realizar quick change, en la que se realizan cambios rápidos de ropa", comenta el director de las jornadas, Paulino Gil.

Las galas, que contarán con numerosas sorpresas, tendrán lugar el viernes 13 de septiembre, a las 21.00 horas, mientras que el sábado 14 de septiembre habrá dos pases, uno a las 19.00 y otro, previsto a las 21.00 horas. Las entradas para los tres días pueden ya adquirirse en la web entradas.com.

Las Jornadas Internacionales de Magia, que convertirán a Zamora en el epicentro del ilusionismo entre el 6 y el 15 de septiembre, ofrecerá, como viene siendo habitual, numerosas actuaciones y espectáculos en las plazas y calles más céntricas de Zamora, magia en hospitales o en escuelas infantiles, entre otras actividades.

La organización vuelve a apostar por magia en la oscuridad, la gran apuesta de la anterior edición que cosechó "una gran acogida", aporta Paulino Gil. El mago Juan Esteban Varela vuelve con su singular espectáculo titulado «Magia en la oscuridad», un espectáculo concebido para público no vidente y vidente, donde todos pueden ser parte de una experiencia única y asombrosa, que contará con siete pases distribuidos en varios días y variedad de horarios.