Francisco José Requejo prevé darle "un vuelco total" al vivero de empresas de la Aldehuela para acabar con "el claro abandono" que padecen las instalaciones desde hace años. Así lo aseguró este viernes el presidente de la Diputación Provincial, que visitó la zona acompañado por su equipo y por algunos trabajadores de la casa, y que se mostró "sorprendido"por las posibilidades que ofrece el entorno y también por "la desidia" mostrada por sus predecesores, algunos de los cuales le acompañan ahora en el equipo de gobierno que comparte con el Partido Popular.

Requejo aseveró que las instalaciones "están muy bien dotadas" y "se pueden usar para talleres, exposiciones y actividades relacionadas con el I+D+I". "Vamos a apostar por darles contenido y reflotarlas", afirmó el responsable de Ciudadanos, que abogó por "llenar el vivero de emprendedores". El máximo mandatario provincial reconoció que ahora existen varias naves y despachos libres y anunció que tratarán de "promocionar mejor su existencia".

Cabe destacar que el vivero de empresas se puso en marcha hace más de diez años, y tras una inversión de aproximadamente tres millones de euros que fue financiada con aportación de Europa y fondos propios de la Diputación Provincial: "Se hicieron unas instalaciones sin una idea clara de qué se tenía que poner en marcha, y nosotros sabemos que le podemos dar ese empuje empresarial y emprendedor", insistió Requejo, que anunció que los detalles de esta vuelta de tuerca se darán a conocer en el comienzo del otoño, una vez se haya compartido con organismos como la Cámara de Comercio, Zamora 10 y, lógicamente, con los diputados del PP.

Como avance, Requejo apuntó que el plan será "novedoso" para contar con un vivero de empresas "muy ágil y operativo". "Zamora necesita inversión, más colaboración con Portugal y una mayor explotación de los polígonos", recalcó el presidente provincial, que también advirtió que este espacio "debe ser un sitio en el que las empresas han de estar máximo tres años para arrancar, y luego deben dejar espacio para otras que se quieran desarrollar". Actualmente, algunos proyectos sobrepasan con creces ese plazo marcado.