Los procuradores del PSOE por Zamora José Ignacio Martín Benito, Ana Sánchez e Inmaculada García Rioja han presentado una nueva Proposición no de Ley por la que exigen ante la Comisión de Cultura y Turismo de las Cortes que el Puente de Piedra. "Teniendo en cuenta su valor histórico, arquitectónico y sus evocaciones literarias (...) queremos que la Junta de Castilla y León incoe un expediente de declaración de Bien de Interés Cultural para el Puente de Piedra".

El partido socialista solicita también que se habilite una partida en los presupuestos de 2020 destinada a llevar a cabo una actuación urgente de consolidación y restauración de los elementos más deteriorados del puente.

Tal y como ha subrayado el procurador zamorano José Ignacio Martín Benito ésta es " la tercera vez que presentamos una Proposición No de Ley (PNL) instando a la Junta de Castilla y León a declarar Bien de Interés Cultural el Puente de Piedra de Zamora. Y siempre, el Partido Popular ha votado en contra. De nuevo lo hacemos confiando en que en esta ocasión el grupo de Ciudadanos, que ya votó a favor de la ´última PNL, nos ayude a que el PP nos apoye y sea aprobada por unanimidad", añade Martín Benito.

En la exposición de motivos de la Proposición No de Ley los procuradores señalan además que "las Cortes de Castilla han debatido varias veces sobre la necesidad de incoar expediente de Bien de Interés Cultural el puente de piedra de Zamora como en la octava y novena legislatura.