Angola es uno de esos países en los que ricos y pobres están separados por un gran abismo. Y eso a pesar de ser uno de los principales productores de petróleo de África. Sin embargo, la corrupción política y las malas infraestructuras hacen estragos entre la población. Es por eso, que desde la Asociación Juvenil y Universitaria Edith Stein y el Movimiento Scout Católico se ha puesto en marcha 'Lati2. Angola te siente', una iniciativa que recogerá monturas de gafas para los niños de Angola en las ópticas zamoranas.

"Una médica que está ahora mismo trabajando en el país me llamó para decirme que necesitaban gafas para los niños", cuenta Jesús Campos, impulsor del proyecto. Así que tras hablar con el Colegio de Ópticos de Zamora, decidieron poner en marcha esta iniciativa que recogerá monturas para los más pequeños hasta el próximo 12 de agosto. Se pueden entregar tanto monturas de gafas (sin cristales) que ya no se usen, como aquellas nuevas que se adquieran en ese momento.

Esta iniciativa se une a la que ha terminado hace tan solo unos días y que ha recogido una gran cantidad de productos sanitarios en las farmacias de la ciudad. Suero, tiritas o algodón, elementos básicos, que en países como este pueden salvar vidas. Una vez finalizado el plazo de entrega, y con todo el material, los integrantes de estas agrupaciones solidarias viajarán hasta el país africano para entregar lo recogido, a la vez que pondrán en marcha diferentes acciones solidarias. "La situación en Angola es muy complicada y hay que ayudar."